30 de enero 👉 Día internacional de la Nutella

10 Recetas deliciosas con Nutella + Bonus

1. TORTA DE CHOCOLATE, FRUTILLAS Y NUTELLA

Ingredientes: Bizcochuelo de chocolate, frutillas, crema chantilli, 2 tazas de Nutella.

Preparación: Prepará tu bizcochuelo de chocolate favorito. Dejalo enfriar y cortalo en dos partes de manera horizontal. Esparcí una generosa capa de Nutella, luego frutillas cortadas en láminas y una capa de crema chantillí. Repetí los mismos pasos en la segunda capa  y adorná la superficie con frutillas enteras. La preparación va una hora a la heladera antes de servir.

2. HELADO DE NUTELLA

Ingredientes: 6 yemas, 1 taza de leche evaporada, 1 taza de Nutella a temperatura ambiente, 1 taza de crema de leche, 1 pizca de sal.

Preparación: Batí las yemas, la leche y la Nutella. Calentá la preparación hasta que esté a punto de hervir. Lentamente, añadí la crema de leche. Bajá el fuego al mínimo y seguí moviendo hasta que la preparación tome punto. Poné la preparación nuevamente en un tazón y refrigerá por una hora. Añadí más Nutella a temperatura ambiente y volvé a batir la mezcla. Colocalo para congelar por unas horas o la noche entera. Tendrás el helado más delicioso.

3. CHOCOLATE CALIENTE CON NUTELLA

Ingredientes: 1 taza de leche, chocolate fondant a gusto, nutella y crema chantillí.

Preparación: Poné en una ollita 1 taza de leche a hervir. Añadí cuadrados de chocolate fondant de alta calidad y una cucharada de Nutella. Bajá la temperatura y mové la mezcla hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Serví en una taza y añadí dos cucharadas de crema chantillí.

4. EN SANDWICH

Ingredientes: 1 panini, mantequilla de maní y nutella.

Preparación: Cortá un pan estilo panini por la mitad. Untá una capa de mantequilla de maní y otra de Nutella. Cerrá el sándwich y ponelo en la plancha por un par de minutos. Cortalo por la mitad y servilo. Ideal para la hora de la leche.

5. MILKSHAKE DE NUTELLA Y CAFÉ

Ingredientes: Leche, helado, esencia de café y nutella

Preparación: Licuá 1 taza de leche, 1 taza de helado, 2 cucharadas de Nutella, 1 cucharada de esencia de café. Serví en un vaso grande. Una buena manera de comenzar la mañana.

6. TOSTADAS FRANCESAS CON BANANA Y NUTELLA

Ingredientes: 2 rodajas de pan, 1 banana en rodajas, 2 rebanadas de pan, Nutella, ½ taza de crema de leche, 1 yema, 1 pizca de canela, 1 cucharadita de azúcar, mantequilla para freír.

Preparación: Batí la crema de leche con las yemas, la canela y el azúcar con un tenedor. Luego prepará con el pan un sándwich de Nutella. Sumerjí el sándwich en la mezcla de yemas y crema de leche. Freí en una sartén con la mantequilla caliente. ServÍ inmediatamente.

7. PIZZA POSTRE

Ingredientes: Masa para pizza, nutella y malvaviscos.

Preparación: Prepará masa para pizza, si es delgada mejor. Untá generosamente con Nutella y sobre esta, colocá una capa de malvavisco pequeños. Llevá al horno caliente o a la parrilla y tendrás un delicioso postre.

8. GALLETAS RELLENAS DE NUTELLA

Ingredientes: 1 taza de Nutella, 1 taza de harina, 1 huevo, ½ taza de Nutella para rellenar. Papel manteca

Preparación: Precalentá el horno y forrá dos fuentes para hornear con papel manteca. En un tazón mezclá la taza de Nutella y el huevo. Agregá la harina y uní hasta que todos los ingredientes se integren. Estírá en tu mano una bolita de masa en forma de un círculo de 4 cm aproximadamente y colocala sobre la bandeja con una pequeña cucharadita de Nutella. Hacé otro círculo con la masa y tapá la Nutella. Presioná los bordes. Repetí el proceso hasta haber terminado con la masa. Horneá por siete minutos.

9. POCHOCLO CON NUTELLA

Ingredientes: 3 cucharadas de aceite, 1/3 de taza de maíz para hacer pororó, ¼ de taza de Nutella, ¼ de cucharadita de sal.

Preparación: Hacé los pochoclos como acostumbrás en una ollita. Derretí la Nutella en el microondas. Poné el pochoclo en un tazón y agregá la Nutella derretida. Mezcá bien y listo.

10. RAVIOLES DE NUTELLA

Ingredientes: Masa para wantán, Nutella, azúcar en polvo y agua fría. Cortador de galletas y papel absorbente.

Preparación: Colocá una masita de wantán sobre una superficie plana y al centro una cucharadita de Nutella, cubrí con otra masita de wantán y sellá los bordes con agua fría. Freí en aceite caliente y luego poné los ravioles sobre papel absorbente. Antes de servir, espolvoreá con azúcar en polvo. Con los cortadores de galletas podrás darle la forma que quieras. Sino tenés cortadores de galletas, podes cerrar la masa como triángulos o en círculos con la ayuda en un vaso.

BONUS: UNA RECETA DE NUTELLA HECHA EN CASA

Ingredientes: 2 tazas de avellanas peladas, 1 taza de azúcar en polvo, ½ taza de cocoa de buena calidad, 2 cucharadas de aceite de avellanas, 1 cucharadita de esencia de vainilla y ½ cucharadita de sal.

Preparación: Colocá las avellanas al horno en una bandeja engrasada por 12 minutos o hasta que estén tostadas. Una vez frías, mezclá las avellanas con el aceite en un procesador de alimentos, agregá el resto de ingredientes y seguí hasta que la mezcla sea homogénea. Se puede guardar en el refrigerador o a temperatura ambiente hasta por un mes.