30 de enero ūüĎČ D√≠a internacional de la Nutella

10 Recetas deliciosas con Nutella + Bonus

1. TORTA DE CHOCOLATE, FRUTILLAS Y NUTELLA

Ingredientes: Bizcochuelo de chocolate, frutillas, crema chantilli, 2 tazas de Nutella.

Preparación: Prepará tu bizcochuelo de chocolate favorito. Dejalo enfriar y cortalo en dos partes de manera horizontal. Esparcí una generosa capa de Nutella, luego frutillas cortadas en láminas y una capa de crema chantillí. Repetí los mismos pasos en la segunda capa  y adorná la superficie con frutillas enteras. La preparación va una hora a la heladera antes de servir.

2. HELADO DE NUTELLA

Ingredientes: 6 yemas, 1 taza de leche evaporada, 1 taza de Nutella a temperatura ambiente, 1 taza de crema de leche, 1 pizca de sal.

Preparaci√≥n: Bat√≠ las yemas, la leche y la Nutella. Calent√° la preparaci√≥n hasta que est√© a punto de hervir. Lentamente, a√Īad√≠ la crema de leche. Baj√° el fuego al m√≠nimo y segu√≠ moviendo hasta que la preparaci√≥n tome punto. Pon√© la preparaci√≥n nuevamente en un taz√≥n y refriger√° por una hora. A√Īad√≠ m√°s Nutella a temperatura ambiente y volv√© a batir la mezcla. Colocalo para congelar por unas horas o la noche entera. Tendr√°s el helado m√°s delicioso.

3. CHOCOLATE CALIENTE CON NUTELLA

Ingredientes: 1 taza de leche, chocolate fondant a gusto, nutella y crema chantillí.

Preparaci√≥n: Pon√© en una ollita 1 taza de leche a hervir. A√Īad√≠ cuadrados de chocolate fondant de alta calidad y una cucharada de Nutella. Baj√° la temperatura y mov√© la mezcla hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Serv√≠ en una taza y a√Īad√≠ dos cucharadas de crema chantill√≠.

4. EN SANDWICH

Ingredientes: 1 panini, mantequilla de maní y nutella.

Preparación: Cortá un pan estilo panini por la mitad. Untá una capa de mantequilla de maní y otra de Nutella. Cerrá el sándwich y ponelo en la plancha por un par de minutos. Cortalo por la mitad y servilo. Ideal para la hora de la leche.

5. MILKSHAKE DE NUTELLA Y CAF√Č

Ingredientes: Leche, helado, esencia de café y nutella

Preparaci√≥n: Licu√° 1 taza de leche, 1 taza de helado, 2 cucharadas de Nutella, 1 cucharada de esencia de caf√©. Serv√≠ en un vaso grande. Una buena manera de comenzar la ma√Īana.

6. TOSTADAS FRANCESAS CON BANANA Y NUTELLA

Ingredientes: 2 rodajas de pan, 1 banana en rodajas, 2 rebanadas de pan, Nutella, ¬Ĺ taza de crema de leche, 1 yema, 1 pizca de canela, 1 cucharadita de az√ļcar, mantequilla para fre√≠r.

Preparaci√≥n: Bat√≠ la crema de leche con las yemas, la canela y el az√ļcar con un tenedor. Luego prepar√° con el pan un s√°ndwich de Nutella. Sumerj√≠ el s√°ndwich en la mezcla de yemas y crema de leche. Fre√≠ en una sart√©n con la mantequilla caliente. Serv√ć inmediatamente.

7. PIZZA POSTRE

Ingredientes: Masa para pizza, nutella y malvaviscos.

Preparaci√≥n: Prepar√° masa para pizza, si es delgada mejor. Unt√° generosamente con Nutella y sobre esta, coloc√° una capa de malvavisco peque√Īos. Llev√° al horno caliente o a la parrilla y tendr√°s un delicioso postre.

8. GALLETAS RELLENAS DE NUTELLA

Ingredientes: 1 taza de Nutella, 1 taza de harina, 1 huevo, ¬Ĺ taza de Nutella para rellenar. Papel manteca

Preparaci√≥n: Precalent√° el horno y forr√° dos fuentes para hornear con papel manteca. En un taz√≥n mezcl√° la taza de Nutella y el huevo. Agreg√° la harina y un√≠ hasta que todos los ingredientes se integren. Est√≠r√° en tu mano una bolita de masa en forma de un c√≠rculo de 4 cm aproximadamente y colocala sobre la bandeja con una peque√Īa cucharadita de Nutella. Hac√© otro c√≠rculo con la masa y tap√° la Nutella. Presion√° los bordes. Repet√≠ el proceso hasta haber terminado con la masa. Horne√° por siete minutos.

9. POCHOCLO CON NUTELLA

Ingredientes: 3 cucharadas de aceite, 1/3 de taza de ma√≠z para hacer poror√≥, ¬ľ de taza de Nutella, ¬ľ de cucharadita de sal.

Preparación: Hacé los pochoclos como acostumbrás en una ollita. Derretí la Nutella en el microondas. Poné el pochoclo en un tazón y agregá la Nutella derretida. Mezcá bien y listo.

10. RAVIOLES DE NUTELLA

Ingredientes: Masa para want√°n, Nutella, az√ļcar en polvo y agua fr√≠a. Cortador de galletas y papel absorbente.

Preparaci√≥n: Coloc√° una masita de want√°n sobre una superficie plana y al centro una cucharadita de Nutella, cubr√≠ con otra masita de want√°n y sell√° los bordes con agua fr√≠a. Fre√≠ en aceite caliente y luego pon√© los ravioles sobre papel absorbente. Antes de servir, espolvore√° con az√ļcar en polvo. Con los cortadores de galletas podr√°s darle la forma que quieras. Sino ten√©s cortadores de galletas, podes cerrar la masa como tri√°ngulos o en c√≠rculos con la ayuda en un vaso.

BONUS: UNA RECETA DE NUTELLA HECHA EN CASA

Ingredientes: 2 tazas de avellanas peladas, 1 taza de az√ļcar en polvo, ¬Ĺ taza de cocoa de buena calidad, 2 cucharadas de aceite de avellanas, 1 cucharadita de esencia de vainilla y ¬Ĺ cucharadita de sal.

Preparación: Colocá las avellanas al horno en una bandeja engrasada por 12 minutos o hasta que estén tostadas. Una vez frías, mezclá las avellanas con el aceite en un procesador de alimentos, agregá el resto de ingredientes y seguí hasta que la mezcla sea homogénea. Se puede guardar en el refrigerador o a temperatura ambiente hasta por un mes.